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Por qué es importante cuidar el contenido en internet


Digital

2 de junio 2020

¿Cómo consigo más visitas a mi web? Es la pregunta que toda persona se hace. Si te das cuenta, muchas de las páginas web que visitas tiene un blog que se va actualizando con contenidos con una frecuencia muy medida.

Ordenador con un texto en la pantalla

Independientemente de que todo aquel que esté detrás de una web quiera mantener a su público informado sobre novedades en el sector, hay una segunda intención tras esa generación de contenidos constante: la mejora del posicionamiento web.

Contenido optimizado para SEO y para llegar a más rincones

Esta cosa del posicionamiento web es un pensamiento que, en realidad, tiene más años que el hilo negro. Socialmente estamos educados para escalar y ser mejores. En este caso, el mundo cada vez más competitivo al que nos enfrentamos día a día hace que queramos ser visibles y que nos elijan a nosotros.

¿Por qué tenemos que cuidar los artículos y post de la web? Te lo contamos ya.

Porque recibirás más visitas de calidad

El tráfico que entre en la web será más cualificado ya que todo usuario que llega a tu portal, lo hace por los contenidos posicionados que le aparecen en las búsquedas.

Por eso es tan importante generar un contenido de calidad y que sirva de utilidad al público. Todos tenemos un libro en la mesita de noche, ¿no? Haz que tus artículos también se asienten en ese cabecero de la cama.

¿Cómo escribo artículos de calidad para internet? Aquí te damos algunas claves maravillosas.

Porque impulsa tu alcance y visibilidad

Conforme vayas publicando contenido y se vaya posicionando de la mejor manera, aparecerás en más búsquedas relacionadas con tu sector. Además, si tu contenido aporta valor, acabarás siendo ese libro de cabecera del que hablábamos antes pero trasladado al mercado y a la competencia que ejerces en él.

Porque consigues visibilidad en Google

Un artículo de calidad y que además lleve un estudio de palabras claves ese esencial para que a Google le guste lo que has escrito.

Además, seguir una estructura concreta siempre te da puntos. En un post anterior del blog ya te explicamos qué era eso de los h1, h2, h3… Échale de nuevo un vistazo para no perder detalle de cómo escribir un buen artículo optimizado para SEO. 

 

Porque generas fidelización, que es de lo que se trata

Actualmente la red está resabiada de mensajes comerciales y vacíos que solo esperan de ti una conversión. Es importante tener en cuenta que hoy también se genera comunidad en torno a una marca, perfil de red social o página web concreta.

Por ello, generar un contenido que le aporte valor al lector y le ayude a resolver dudas o inquietudes del día a día, alimenta la fidelización. Esos post que vertemos en nuestra web no buscan el mensaje comercial al uso, sino ofrecer al usuario un servicio aparte de la conversión propia.

 

¿Pensabas que el contenido de tu web tenía menos importancia de la que tiene? Si nos vas siguiendo por aquí, verás que las palabras siguen siendo importantes.

 

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