
El vídeo corporativo es la nueva carta de presentación de una empresa. Ya sea para generar imagen de marca o para presentar un nuevo servicio.
Nuestros hábitos de consumo han cambiado y queremos una respuesta rápida y eficaz a las necesidades que nuestro día a día nos plantea. ¿Prefieres leer la receta y elaboración del plato de tus sueños o te vendría de perlas que alguien en cinco minutos te diga qué tienes que hacer para ponerte manos a la obra? Pues ahí está el tema.
Otro dato importante es el siguiente: un vídeo corporativo de calidad aumenta en un 50% las probabilidades de posicionarte entre los los 10 primeros puestos de tu sector.
El consumo de vídeo en general ha despegado en casi un 60%.
Con leer esta información ya entran ganas de contar tu historia con una producción audiovisual que supere el 10. ¿Nos sigues y te contamos un poco qué sería lo ideal?
El consumo disparado del vídeo
Si te paras un momento a pensar, continuamente estás recibiendo contenido en formato de vídeo, ya sea por redes sociales, por WhatsApp o incluso por correo electrónico. ¿Cuántas veces te has quedado perplejo o perpleja viendo vídeos de cocina o de peinados imposibles de esos que duran 3 minutos? ¿Cuántos minutos has invertido en ello?
El informe anual de la firma Sandvine del pasado año arroja un dato importante: el consumo de vídeo en general ha despegado en casi un 60%.
Y aquí no queda todo. 100 minutos diarios dedicaremos de media a ver vídeos en 2021. Así, lo indica el informe Online Video Forecast 2019 elaborado por Zenith, donde además deja claro que esa media superará en 84 minutos a los dedicados a ver vídeo diariamente en 2019.
¿Sigues con ganas de ver cómo hacer el vídeo corporativo perfecto? Acompáñanos en esta gratificante lectura.
Mejora tu imagen de marca
Vamos a confeccionar un vídeo corporativo que genere tal sentido de pertenencia en tu cliente que no pueda quitarse la marca de la cabeza.
¿Esto significa que tenemos que coger los textos de la web y transformarlos en una película? No, porque a tu cliente le entrará la cosquillita de la pereza y a los 40 segundos le dará al stop.

A través del vídeo puedes transmitir emociones que fidelicen con el cliente.
Entonces, ¿cuál es la receta para el mejor vídeo corporativo?
Para construir el vídeo que te lleve al éxito hay distintos puntos que hay que tener en cuenta antes de ponerse manos a la obra.
Fijar un objetivo es esencial
¿Qué necesitas? ¿Cuál es tu objetivo y qué pretendes comunicar con el vídeo? ¿A quién quieres llegar? ¿Qué quieres transmitir? Estas y muchas más preguntas son obligatorias antes de llevar la idea al vídeo.
Elije un tipo de vídeo
En función de la meta que te marques, el producto audiovisual puede ser de un tipo u otro teniendo en cuenta siempre el contenido y la técnica que se quiera usar.
La duración de un vídeo corporativo es clave
Cuanto más corto, conciso y directo sea, mejores serán los resultados. Siempre focalizando en el público objetivo al que queremos dirigirnos, debemos pensar en que, por norma general, un vídeo que tenga una larga duración genera más rechazo.
100 minutos diarios dedicaremos de media a ver vídeos en 2021.
La identidad corporativa siempre presente
Una vez que subimos un vídeo a internet, este mundo se hace dueño de él. Por eso y como no sabemos dónde va a acabar ni quién lo va a compartir, tenemos que realizar una producción audiovisual muy nuestra, donde la línea gráfica sea reconocible por el receptor.
El lenguaje divulgativo es un sí
Piensa que este vídeo va a caer en manos de mucha gente, por lo que cuanto más fácil sea su consumo, más tiempo lograrás retener al usuario.
Adapta tu vídeo a todos los públicos
Esto va a depender de cómo sea tu potencial cliente. Si quieres exportar tu idea internacionalmente sería una buena idea adaptar el producto audiovisual a otros idiomas.
A través del vídeo puedes transmitir emociones que fidelicen con el cliente.
Llegados a este punto: ¿cuántas ganas te han entrado de plasmar tu proyecto en un vídeo que se quede en la cabecita de tu cliente?
Este post vamos a cerrarlo con un vídeo de animación de fabricación propia con el que quisimos contar, mediante animación, el proyecto de esta empresa. ¿Cómo quieres tu carta de presentación?