¿Por qué utilizar videos para potenciar tu marca?

¿Por qué utilizar videos para potenciar tu marca?


Producción audiovisual

1 de octubre 2019

El 84% de todo el tráfico de internet procede de los vídeos online. Tanto si eres una empresa como si trabajas de manera freelance, a través del vídeo corporativo puedes mostrar fácilmente que molas. Llegas a la gente diciendo quién eres, qué ofreces y cómo lo ofreces de una forma dinámica.

El vídeo marketing no sólo es una herramienta accesible y aplicable a cualquier tipo de producto, sino que además es una de las mejores vías para aumentar el conocimiento de tu marca en tiempo récord.

Tranquilidad, no pongas el parche antes que la herida. Seguro que tu marca se puede adaptar al contenido audiovisual. Aquí te damos razones de por qué pueden funcionar muy bien los vídeos para empresas.

Información en vídeo a tan solo un click

Nuestro cerebro puede llegar a procesar 60.000 veces más rápido las imágenes que el texto. A través del vídeo comunicas más información en menos tiempo y logras conectar con tu público de una manera atractiva con tan sólo darle al play. Por algo ‘Juego de Tronos’ ha adelantado a Canción de Hielo y Fuego, ¿no? Tres de cada cinco usuarios afirman que están dispuestos a ver un vídeo sobre el producto que despierta su interés. Tu primo prefiere ver una peli que leerse un libro… Así está el plan.

Conectar a través de historias con valor emocional

Está comprobado que los vídeos que más se comparten y llegan a viralizarse giran en torno a las emociones, sobre todo cuando apelamos al humor, amor o felicidad.

Son una vía rápida para que el espectador empatice con tu mensaje y te recuerde, queriendo compartir esta información con su entorno. Por supuesto, en este punto las redes sociales juegan un papel fundamental en la difusión del vídeo, seguro que recuerdas con qué amigos cantaste ese anuncio de la canción pegadiza o en cuál de tus perfiles publicaste esa campaña que tanto te impactó.

Usando esta conexión emocional es mucho más fácil diferenciarte de la competencia y llegar a posicionarte como un referente en tu campo. Ganarás visibilidad y notoriedad online ya que al conectar con tus clientes será más sencillo mostrar el lado más humano de tu empresa y conseguir que los usuarios se identifiquen.

El vídeo corportativo mejora el tráfico y el posicionamiento

Dos de los criterios primordiales que el algoritmo de Google tiene en cuenta son el tiempo de permanencia y la cantidad de clicks generados en torno a tu contenido.

El vídeo marketing es un arma potente para captar tráfico de calidad hacia tu web y crear engagement ya que generan confianza y credibilidad en el usuario. De esto, tiene mucha idea YouTube ya que es el segundo buscador más utilizado en internet y Google prioriza sus contenidos ante los de otras plataformas. Un vídeo corporativo de calidad aumenta hasta un 50% las posibilidades de posicionarte entre los 10 primeros puestos de tu sector. Este dato gusta, ¿eh?

 

los usuarios prefieren ver un vídeo antes que leer un texto explicativo

 

Tendencia de crecimiento

Tanto los usuarios como las plataformas de consumo ya se han adaptado al nivel de oferta y demanda del vídeo. Poco a poco los contenidos audiovisuales online están desbancando a medios tradicionales como la televisión o prensa y las perspectivas de futuro indican que esto es solo el comienzo e irá en aumento. ¿Cuántos vídeos te manda tu cuñado por WhatsApp lo largo del día?

Sin ir más lejos, en Instagram se interactúa más con los vídeos que con las imágenes ¿O tú no te has quedado un buen rato solo viendo IG Stories y enviando tu reacción ante ellas?

¿Te vas a quedar estancado o ya te has decidido a adaptar tus contenidos?

Predicando con el ejemplo, si te hemos aburrido con palabras, aquí te lo contamos en formato vídeo. Seguro que te gusta más:

¿Te ha gustado? comparte.