
De igual manera que lo primero que eliges para tu casa en construcción no es el bidé del baño de invitados de la segunda planta, en Blubber consideramos que el punto de partida para crear una web es el contenido. Lo que serían los cimientos.
Porque nadie empieza la casa por el tejado, excepto… ¿una cigüeña?
Si estás pensando quién c*** usa bidé en 2023, quién tiene un baño exclusivo para invitados o, llegados a este punto, quién puede permitirse una casa, vamos por buen camino. Porque el primer paso para crear el contenido es hacer preguntas.
Y esas preguntas las hacemos nosotros.
¿Qué hace una empresa cómo tú en un sitio como éste?
Para empezar, lo más probable es que no conozcamos en profundidad el producto o servicio que ofreces.
Verás, somos expertos en algunas cosas. Quizá en más cosas de las que nos gusta presumir. Posiblemente en menos de las que solemos pensar. Pero no, no sabíamos el funcionamiento de la máquina de corte con chorro de agua abrasivo Water-Jet B 3020 antes de escribir este artículo.
Ahora hemos aprendido que este tipo de cacharros pueden lograr una precisión de corte de hasta 0.1 mm gracias a un chorro de agua que puede superar las 60,000 libras por pulgada cuadrada y que se utilizan en numerosas y diversas industrias, desde la metalúrgica hasta la médica, pasando incluso por la moda.
Ésta en concreto sólo sirve para metal, ¡y no es un detalle menor! Imagina que la posicionamos en búsquedas como “accesorios para confeccionar tu disfraz de Halloween” y aparece junto a “tijeras” y “sangre falsa”. No queremos eso.
Chorros abrasivos a velocidades supersónicas aparte, ya sabes a qué nos referimos. Necesitamos que, como cliente, te involucres y te vuelques en proporcionarnos toda la información necesaria para que podamos entender tu negocio y llevar a cabo una investigación exhaustiva del sector.
¿Consideramos que es buena idea explicar en profundidad tu producto? ¿Es necesaria una galería de imágenes? ¿Es apropiado indicar el precio o mejor recibir solicitudes de presupuestos? ¿Hablamos a tus clientes de tú o de usted?
Necesitamos que nos ayudes a comprender tu historia, tu objetivo y los valores que quieres transmitir. El resto lo ponemos nosotros.
¿Me vais a entrevistar?
Pues mira, a lo mejor sí. Después de la típica reunión de arranque en la que nos pondremos cara, te explicaremos nuestro flujo de trabajo y cada respectivo project manager presentará a su equipo, quizá sea necesario profundizar en la naturaleza de tu negocio en reuniones más personalizadas.
Hemos visto de todo; desde las clásicas videollamadas e infinitas e indeseables cadenas de correos, hasta el casi-con-toda-seguridad intrusivo tráfico de audios de Whatsapp. Incluso reuniones en yates. Ah, no, eso fue en Succession.
En definitiva, aceptamos cualquiera de esas fórmulas con el fin de estar completamente alineados con lo que quieres ofrecer, aunque nos veamos obligados a probar en persona tu centro de masajes.
Déjalo salir
Existe un término en psicología llamado ‘efecto catártico’ que se refiere a lo a gusto que te quedas cuando verbalizas tus preocupaciones.
Ese alivio, comparable al de apagar la campana extractora de la cocina, se debe a que convertimos una maraña de ideas y palabras inconexas en frases con sujeto y predicado que toman forma.
Algo parecido ocurre cuando nos explicas de qué va tu negocio. A menudo, el día a día nos atropella mientras tratamos de resolver asuntos que nos impiden parar y reflexionar. Con esta pausa, entre los dos, seremos capaces de descubrir el enfoque más adecuado para tu página.
Quizá tu servicio no esté del todo bien definido, el buyer persona óptimo no haya sido detectado o el tono impida a tus clientes conectar. Quizá tu producto ofrezca una cualidad única que lo haga destacar y no lo estés rentabilizando.
Aunque posiblemente todo lo anterior funcione y sólo necesites, por ejemplo, una pequeña inspiración para llamarlo de otra manera. En cualquier caso, te ayudaremos.
Cuando todo va bien
Hay días en los que no te duele nada, has dormido bien y el metro llega en 1 minuto. ¿Y si, además, Blubber te estuviese guardando un asiento en el vagón?
Si estás contento con tus resultados y sólo necesitas poner la guinda en el pastel, podemos perfeccionar la narrativa de tu web, darle gancho y optimizar su posicionamiento SEO para que brille donde se merece.
Somos mucho de pedir
Y puestos a ello, necesitamos tu confianza.
Aunque a veces tomamos decisiones cuestionables como llamarnos Blubber —¿blaber?, ¿bluber?, ¿bubble?, ¿bable?, ¿bumble?, ¿babel?—, sabemos de lo que hablamos.
Queremos ser muy precisos a la hora de presentarte al mundo, así que siéntete libre de corregirnos, hacer puntualizaciones o descartar ideas.
A cambio, te pedimos que confíes en nuestro criterio a la hora de sintetizar, reestructurar y reformular tu relato. Porque vivimos de que te busquen, te encuentren, te pongas contento y nos mandes dinerito.
Esto es sólo el primero de los muchos pasos que conforman nuestro método de construcción de webs. Si quieres saber cómo continúa este mágico y delicado proceso, no te vayas muy lejos.
¡Guau! ¿Has leído hasta aquí?
Como presumiblemente ya te hayamos convencido de trabajar con nosotros, déjanos tu email por aquí.