cabecera

Antes de crear un logotipo, hazte preguntas


Diseño gráfico

22 de enero 2020

El logotipo es uno de los escalones más grandes que tiene que subir una marca cuando estructura un negocio concreto.

Cuando vemos dos arcos amarillos juntos, nuestro estómago empieza a hacer de las suyas. Cuando nos topamos con una manzana mordida por un lado, nuestra mente se decanta por adjetivos como innovación, calidad.

Fuente: GIPHY

El logo de una empresa es el símbolo de fidelización con el cliente, la cara visible de todo un equipo de trabajo que transmite valores y logra diferenciarse del resto.

Un logotipo también es branding

Tenemos claro que para lograr conseguir el logo ideal para nuestra empresa, necesitamos de una persona maravillosa en el mundo del diseño gráfico, pero no debemos olvidarnos que la personalidad de la marca nada tiene que ver con lo maja que sea la persona que se encargue del arte.

El logo entra dentro de esa concepción de branding que cada vez resuena más en nuestros oídos. Este concepto anglosajón engloba toda aquellas acciones que dotan a una marca de imagen, de lenguaje y de un carácter que la personalice, que la haga sintonizar con el público.

lOGOTIPO ESCOLAR

Puedes ver aquí la tercera fase y el resultado final

Al principio del texto con solo describir algún elemento característico podíamos imaginar de qué marcas hablábamos, ¿no? A eso nos referimos.

Antes de crear el logotipo

Llega el día en el que un cliente te hace la llamada que siempre esperas: inicia un nuevo proyecto o su logo o estrategia no le funcionan. Te hacen los ojos chiribitas y te sumerges en tu posición de vendedor molón.

Para hacer un buen trabajo necesitas saberlo todo sobre él, pero con su participación. Conocer qué quiere, qué está dispuesto a hacer y con qué sueña, son alicientes básicos.

Todos sabemos que algo que le preocupa en primer lugar es el logo, su escaparate. Pues bien, hemos recolectado 12 preguntas recurrentes que pueden servirnos de mucha ayuda.

Fuente: GIPHY

12 preguntas para romper el hielo

  • ¿Qué productos o servicios ofrece tu compañía?
  • ¿Por qué deberían escoger tu empresa? 
  • ¿Cuál es su punto fuerte? ¿Cuál es el débil?
  • ¿Cómo describirías tu negocio?
  • ¿Cómo te describirían tus clientes?
  • ¿Cuál es tu público objetivo?
  • ¿Qué tipos de logos te gustan y cuáles no? ¿Por qué?
  • ¿Qué paleta de colores define tu marca?
  • ¿Hay algún elemento que desees plasmar en tu logo?
  • ¿Qué es lo que más valora tu público?
  • ¿Cuál es tu principal canal de comunicación y promoción?
  • ¿Qué es lo primero que quieres que piensen los clientes al ver tu logotipo?
Logotipo Patuchas

Puedes ver todo el proceso creativo de este logo aquí

Preguntar y preguntarse a un mismo siempre saca lo mejor de cada cual, incluso en el terreno laboral. En este caso estamos creando un sello propio y debemos volcarnos en su buen cultivo.

Si te ha gustado este artículo, te encantará nuestra newsletter

APÚNTATE

¿Te ha gustado? comparte.

Activado el estado creativo por coronavirus
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Tienes toda la información sobre privacidad y derechos legales en nuestra política de privacidad.