Cómo Discord puede ayudarte en tu estrategia de marketing


Digital/ Miscelánea

14 de marzo 2022

Si quieres acabar siendo como el propio Ibai y aumentar la presencia de tu marca entre tus trabajadores y clientes necesitas poner Discord en tu vida.

Si estás en el proceso de creación de una empresa, o si por el contrario ya la tienes consolidada y quieres ir un paso más allá, sigue leyendo. Si has llegado aquí, es por algo.

¿Qué es Discord?

Discord es hoy lo que antiguamente era quedar en un bar para conocer gente, tener reuniones y saber qué se opina sobre un tema. Sí, así de simple. Aunque hay que sumarle las ventajas que nos ha dado Internet.

Dentro de Discord se encuentran las salas de chat. Gracias a estas salas, los usuarios pueden establecer una comunicación de varias maneras: mediante audio, vídeo o texto.

Aunque inicialmente esta plataforma era usada en su mayoría por los gamers, a día de hoy, prácticamente cualquier persona que esté al día en las redes sociales e Internet ha usado en alguna ocasión este servidor.

¿Por qué necesito Discord y no me sirve Instagram?

Es muy fácil. Si quieres lanzar tus creaciones y servicios en redes sociales está claro que una ventana al mundo es Instagram. Pero no te servirá para tener una relación más estrecha como hace Discord. 

Aunque no todo iba a ser tan bonito. ¿Has oído hablar alguna vez del algoritmo de Instagram? Puede llegar a ser tu peor enemigo si eres creador de contenido o si tu empresa publica todas sus creaciones para captar clientes. 

El algoritmo muestra a los usuarios lo que cree que les puede interesar. ¿Cómo hace eso? En base a sus “me gusta” e interacciones dentro de la red social. Y esto es muy peligroso. Puedes tener pocas interacciones en tus publicaciones,  lo que conlleva a que tu contenido no se muestre a tus seguidores. 

¿Cuál es la ventaja de Discord? Que no depende de un algoritmo. Por lo tanto, todo lo que muestres en tus canales, los usuarios lo verán de igual manera.

 

¿Para qué sirve Discord en una estrategia de marketing?

Pues para todo, aunque, antes de tirarte de cabeza a la piscina deberás crear tu estrategia personalizada. 

¿Cuáles son tus objetivos? Serán necesarios para que puedas anticiparte a cualquier inconveniente o problema que se presente. También deberás analizar el público objetivo de tu empresa, es algo necesario para saber si este servidor podrá ayudarte en tu estrategia

Por supuesto, como toda estrategia de marketing, tendrás que diseñar la de comunicación. Dentro de Discord, tendrás que designar los canales, cómo se llamará cada uno, qué miembros estarán dentro y asignar cada uno de los roles que desempeñará cada usuario. 

Además, en todo plan de branding necesitas una comunicación eficiente entre tu equipo y tus clientes. Discord es una plataforma muy útil para ello. 

El servidor te ayudará en más de lo que te imaginas:

  • Creación de una comunidad activa
  • La relación entre tu empresa y seguidores estará más unida que nunca
  • Interacción entre clientes que te servirá para que te den ideas, interactúen entre ellos y saber qué opinan sobre tu empresa 
  • Crear reuniones y eventos entre trabajadores y clientes 
  • Servicio al cliente personalizado
  • Siempre estarán conectados, ya que se puede usar desde el ordenador y el móvil 
  • Canal exclusivo para lanzar anuncios sobre tu marca 
  • Un nuevo canal de venta ya que los usuarios podrán ver tus productos en todo momento

Instala bots en el servidor y haz tu vida más fácil

Los bots de Discord han llegado para ayudarte. Los puedes utilizar en función de lo que tú quieras o te interese. 

¿Quieres enviar todas las mañanas un mensaje promocionando tus productos? Que lo haga un bot por ti. ¿Quieres dar la bienvenida a un nuevo cliente y no tienes Discord conectado? Un bot diseñado para ello lo hará por ti. También sirven para crear ambientes más agradables poniendo música, dando la hora, o haciendo recordatorios. Todo lo que te imaginas y que te puede parecer, a priori, un trabajo tedioso, los bots lo hacen por ti. 

En definitiva, si quieres  estar a la última en cuanto la comunicación con tu equipo y tus clientes ya sabes qué tienes que hacer. Luego no digas que no te hemos avisado.

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