
¿Una infografía? La necesitas en tu empresa… ¡Y lo sabes!

Fuente: Pintzap
Este recurso no es más que una imagen que explica conceptos de forma sencilla y visual. Un documento gráfico que a través de signos, textos e imágenes transmite información y contiene un notable carácter didáctico.
El uso de las infografías en marketing se han incrementado un 56 por ciento respecto del 2018
¿Para qué nos sirve una infografía?
Esto no es como máximo común divisor y el mínimo común múltiplo que te acuestas cada día sin haberlos usado.
Las estadísticas del estudio de 2019 del Content Marketing Institute revelan que el uso de las infografías en marketing se han incrementado un 56 por ciento respecto del 2018. Se alza así con un tercer puesto en la escala de recursos de marketing más empleados y el que genera mejor simpatía con los receptores.
Lo que aporta la infografía a mi empresa
Podemos resumir en tres puntos claves los beneficios que tiene para el devenir de las compañías:
- Mensaje claro y cristalino: las infografía hacen una síntesis amena y didáctica de los temas.
- Más tráfico con tus redes: un post con imagen tiene más interacción que uno de solo texto.
- Buen recuerdo de marca: los contenidos originales y con calidad fidelizan con el público.
Estas piezas informativas en marketing ayudan a potenciar las ventas
Aliada del marketing digital
El tema de la infografía tiene que ser relevante no solo para el negocio, sino que también debe generar interés entre el público objetivo.
La imagen es el elemento comunicativo más fácil de recordar. Por eso es más sencillo relacionar gracias a ella la información que nos quieren transmitir.
Una imagen vale más que mil palabras
Estas piezas informativas en marketing ayudan a potenciar las ventas. Es por ello que deben tener una narrativa que capte la atención del receptor y le sirva de guía.
Realmente, el contenido que debe llevar una buena infografía tiene que cumplir cuatro reglas que, para recordarlas, se asemejan a las del ligoteo. Generar atención, despertar interés, avivar el deseo y llamar a la acción, son los cuatro elementos principales.

Fuente: GIPHY
La importancia del diseño gráfico
El refranero nos ha dado grandes metáforas que por sí solas explican todo: una imagen vale más que mil palabras. Ese es el cometido de la infografía.
La tarea del diseñador gráfico pasa por saber combinar formas, colores, tipografía y tamaños. Este es el kit perfecto para conseguir una diagramación ágil y dinámica que invite a leer y genere interés por ampliar después la información.
Menos es más y en este caso adelantamos mucho llevándolo a rajatabla. Porque un diseño sencillo y efectista, sin dejar de lado el verdadero sentido de una infografía, es el fin último de este recurso comunicativo.