
El logotipo es uno de los escalones más grandes que tiene que subir una marca cuando estructura un negocio concreto.
Cuando vemos dos arcos amarillos juntos, nuestro estómago empieza a hacer de las suyas. Cuando nos topamos con una manzana mordida por un lado, nuestra mente se decanta por adjetivos como innovación, calidad.

Fuente: GIPHY
El logo de una empresa es el símbolo de fidelización con el cliente, la cara visible de todo un equipo de trabajo que transmite valores y logra diferenciarse del resto.
Un logotipo también es branding
Tenemos claro que para lograr conseguir el logo ideal para nuestra empresa, necesitamos de una persona maravillosa en el mundo del diseño gráfico, pero no debemos olvidarnos que la personalidad de la marca nada tiene que ver con lo maja que sea la persona que se encargue del arte.
El logo entra dentro de esa concepción de branding que cada vez resuena más en nuestros oídos. Este concepto anglosajón engloba toda aquellas acciones que dotan a una marca de imagen, de lenguaje y de un carácter que la personalice, que la haga sintonizar con el público.

Puedes ver aquí la tercera fase y el resultado final
Al principio del texto con solo describir algún elemento característico podíamos imaginar de qué marcas hablábamos, ¿no? A eso nos referimos.
Antes de crear el logotipo
Llega el día en el que un cliente te hace la llamada que siempre esperas: inicia un nuevo proyecto o su logo o estrategia no le funcionan. Te hacen los ojos chiribitas y te sumerges en tu posición de vendedor molón.
Para hacer un buen trabajo necesitas saberlo todo sobre él, pero con su participación. Conocer qué quiere, qué está dispuesto a hacer y con qué sueña, son alicientes básicos.
Todos sabemos que algo que le preocupa en primer lugar es el logo, su escaparate. Pues bien, hemos recolectado 12 preguntas recurrentes que pueden servirnos de mucha ayuda.

Fuente: GIPHY
12 preguntas para romper el hielo
- ¿Qué productos o servicios ofrece tu compañía?
- ¿Por qué deberían escoger tu empresa?
- ¿Cuál es su punto fuerte? ¿Cuál es el débil?
- ¿Cómo describirías tu negocio?
- ¿Cómo te describirían tus clientes?
- ¿Cuál es tu público objetivo?
- ¿Qué tipos de logos te gustan y cuáles no? ¿Por qué?
- ¿Qué paleta de colores define tu marca?
- ¿Hay algún elemento que desees plasmar en tu logo?
- ¿Qué es lo que más valora tu público?
- ¿Cuál es tu principal canal de comunicación y promoción?
- ¿Qué es lo primero que quieres que piensen los clientes al ver tu logotipo?

Puedes ver todo el proceso creativo de este logo aquí
Preguntar y preguntarse a un mismo siempre saca lo mejor de cada cual, incluso en el terreno laboral. En este caso estamos creando un sello propio y debemos volcarnos en su buen cultivo.