Diseño gráfico

Diseño gráfico

Diseño gráfico, una herramienta de comunicación.

La representación de una marca y de sus valores no consiste únicamente en un buen servicio o producto. Existe una necesidad imperante de conectar con el público potencial, con el futuro cliente. Si algo diferencia a un cliente actual de un cliente del siglo pasado, es que el contemporáneo está acostumbrado ya a navegar por medios de amplia riqueza visual.

El usuario actual concibe como nativo este nuevo medio de comunicación y expresión. Es una razón de peso en el ámbito empresarial, preocuparse por el diseño otorgándole la misma importancia que el propio usuario. Un buen producto acompañado de un mal diseño frecuentemente genera una sensación de insatisfacción que se traduce en fracaso.

“La significancia de un proyecto se traduce en cada línea, en cada color, en cada composición que le caracteriza como único y por tanto diferente”

En Blubber creemos en la importancia del lenguaje transmitido por un buen diseño, y por eso tratamos esta faceta con una metodología minuciosa, que presta atención a los pequeños detalles para generar entornos gráficos perfectos para cada marca.

Logotipo

Diseño de logotipo

El espíritu de la marca reside en parte en este elemento, representa en sí mismo la idea principal, el concepto que reverbera la esencia de la marca. Su diseño y elección funciona en consonancia con otros componentes primordiales que conforman la identidad corporativa.

Para realizar un diseño que empatice de manera real con la marca, primero es necesario acercarse a las circunstancias y el ambiente particular que rodea a la entidad. Solo trabajando desde la componente emocional conseguiremos crear un logotipo que funcione.

VER GALERÍA

 

Identidad corporativa

Llamamos identidad corporativa a un documento que contiene a modo de guía, el conjunto de reglas de uso que se traducen en la imagen de la marca. Aunque se puede desarrollar a partir de elementos ya presentes, lo idóneo es realizar el diseño gráfico completamente de cero.

Este documento permite resolver dudas frecuentes en utilización de colores corporativos, usos de logos, disposición, e infinidad de aplicaciones del branding de marca.
Una excelente y obligada herramienta para mejorar la experiencia de usuario.

VER GALERÍA
Identidad corporativa

Papelería

Diseño de papelería

A partir de una identidad corporativa completa podemos desarrollar diseños que se acomoden a diferentes soportes. Actualmente los medios impresos están perdiendo protagonismo pero hay ciertos elementos como roll-ups, tarjetas, flyers… que aún son muy habituales.

En blubber nos encargamos íntegramente del diseño, desde la planificación inicial hasta la salida de imprenta. Disponemos de un extenso catálogo de diferentes soportes para hacer llegar tu marca con la mayor calidad posible en el mercado.

VER GALERÍA

Dossier corporativo

Se trata de un documento cuya misión principal es transmitir los valores fundamentales de la empresa. Este documento está orientado a empleados, colaboradores o clientes entre otros. Como se trata de un perfil de carácter general, el documento también tiene que serlo.

Para ofrecer un contenido atractivo, el dossier corporativo tiene que estar fuertemente ligado a un alto nivel de diseño, en el que se traduzcan los elementos fundamentales de la identidad corporativa de marca.

VER GALERÍA
Dossier corporativo

·Trabajos destacados·