El diseño de logotipo de Nike, 35 dólares de los años 70 tienen la culpa

El diseño de logotipo de Nike, 35 dólares de los años 70 tienen la culpa
3 noviembre, 2016 moon

Fundada en el año 1964 por el deportista Phil Knight y su entrenador William Jay, la empresa comenzó sus andares con la distribución de la marca Onitsuka Tiger (Ahora ASICS). El diseño de logotipo tardaría un poco más.

En 1971 el emblema apareció por primera vez junto con el primer producto propio. Por aquel entonces Carolyn Davidson no tenía ni idea de que su diseño iba a recorrer el mundo como sinónimo de la compañía.

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Confiaban en hacer frente a las rayas del diseño de logotipo de Adidas

Phil Knight necesitaba un logotipo dinámico, que transmitiera movimiento, y para esta tarea confió en Carolyn Davidson, una estudiante de diseño que conocía de la Universidad del estado de Portland.

En la primavera del año 1971 el equipo de Nike (por entonces Blue Ribbons Sports), se sentaba a escuchar las propuestas de la joven diseñadora, confiando en que alguno de sus bocetos hiciera frente a las “rayas” de Adidas.

Querido Phil… igual te apresuraste juzgando el boomerang de Carolyn

La decisión final vista desde nuestros tiempos no está exenta de polémica, el primer comentario de Phil Knight no fue demasiado halagador “Bueno, yo no lo amo, pero posiblemente me acabará gustando”

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Teniendo en cuenta que por las 17,5 horas de diseño solamente se pagaron 35 dólares, es comprensible que en el año 1983 se premiase a Carolyn con una anillo de oro y un sobre con 500 acciones de la empresa.

El diseño de logotipo, velocidad y dioses griegos

Swoosh fue el logotipo finalmente elegido de entre la media docena de posibles. Está basado en la diosa griega Niké que presidiendo los campos de batalla volaba alrededor de los vencedores para recompensarlos con gloria y fama.

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La diosa está representada por una mujer con alas, que en su mano extendida porta un corona de flores. La mensajera de la victoria cuyas alas fueron motivo de la imagen más reconocible de la marca no tiene mucha pinta de haberse enterado del asunto.

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La representación de una marca no consiste únicamente en un buen servicio, el lenguaje de un buen diseño es importante, muy mucho! Descúbrelo aquí.

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